SOMBRERO DE ENCAJE METÁLICO. Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada. Convento de Capuchinos. Sevilla

SOMBRERO DE ENCAJE METÁLICO. Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada. Convento de Capuchinos. Sevilla Autoría: Desconocida Cronología: Principio siglo XX Técnica: Encaje metálico dorado (Punto de España) para el sombrero; tejido fino de lamé dorado para el lazo y flores de telas. TRATAMIENTOS: Desmontaje de las diferentes partes constitutivas, microaspirado total, tanto…

MANTO PROCESIONAL “CAMARONERO”. Virgen de la Esperanza. Hermandad de la Macarena. Sevilla.

MANTO PROCESIONAL VERDE DE MALLA. VIRGEN DE LA ESPERANZA. Hermandad de la Macarena. Sevilla Autoría: Juan Manuel Rodríguez Ojeda Cronología: 1899-1900. Pasado a nuevo terciopelo en el año 1962 por el taller de Guillermo Carrasquilla Perea y nuevamente en el año 1995 en los talleres de Artesanías Fernández y Enríquez. Técnica: Bordado a realce en…

MONTAJE EXPOSITIVO “AL HILO DE LA SEDA. Tejidos de la Diócesis de Jaén del siglo XVI al XVIII”. Catedral de la Asunción, Jaén. En colaboración con Fundación Caja Rural de Jaén.

MONTAJE EXPOSITIVO “AL HILO DE LA SEDA. Tejidos de la Diócesis de Jaén del siglo XVI al XVIII”. Catedral de la Asunción, Jaén. En colaboración con Fundación Caja Rural de Jaén. El trabajo ha consistido en la realización de diferentes soportes expositivos realizados a medidas para piezas como capas pluviales, casullas y dalmáticas.

CHAQUETA TIPO FRAC. Colección privada. Marsella, Francia.

CHAQUETA TIPO FRAC. Colección privada. Marsella, Francia. Autoría: Desconocida Cronología: Último tercio del siglo XVIII Técnica: Chaqueta tipo frac realizada con tejido verde para el tejido principal, forro rosa de seda en las zonas visibles y forro de lino para las zonas ocultas. Botones decorativos en bronce. TRATAMIENTOS: Documentación fotográfica, microaspirado, humectación total de las…

ESTANDARTE BORDADO “BUENOS AIRES”. Coral Polifónica “EL Eco”. La Coruña.

ESTANDARTE BORDADO “BUENOS AIRES”. Coral Polifónica “EL Eco”. La Coruña. Autoría: Desconocida Cronología: 1889 Técnica: Bordado en hilo metálico sobre tejido de raso, con trama de algodón y urdimbre de seda. TRATAMIENTOS: Documentación fotográfica, desmontaje de forro, microaspirado, tratamiento sobre restos de hongos, humidificación general controlada, limpieza físico-química de hilos metálicos, consolidación del tejido principal,…

MANTO PROCESIONAL MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA. Hermandad de la Paz y Esperanza. Córdoba

MANTO PROCESIONAL MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA. Hermandad de la Paz y Esperanza. Córdoba Autoría: Diseño de Fray Ricardo de Córdoba y ejecución en Talleres Salteras Cronología: 2009 Técnica: Bordado a realce con hilo metálico plateado sobre tisú TRATAMIENTOS: Documentación fotográfica, aspirado y microaspirado, eliminación de depósitos superficiales de cera tanto en piezas…

SAYA BORDADA A REALCE. ARCHICOFRADÍA Y ESCLAVITUD VIRGEN DE LOS MILAGROS. El Puerto de Santa María, Cádiz.

SAYA BORDADA A REALCE. Archicofradía y Esclavitud Virgen de los Milagros. El Puerto de Santa María, Cádiz. Autoría: Obrador de Dña. Teresa del Castillo Cronología: 1863 Técnica: Bordado a realce con hilo metálico dorado sobre terciopelo. Pasado a nuevo soporte de lamé de plata (fecha desconocida) TRATAMIENTOS: Documentación fotográfica, mapa de daños, análisis hilos metálicos,…

PARASOL DE RASO. Propiedad Particular. Barcelona

PARASOL DE RASO. Propiedad Particular. Barcelona Autoría: Desconocida Cronología: Siglo XIX Técnica: Tejido de seda montado sobre estructura de metal y puño de marfil. TRATAMIENTOS: Documentación fotográfica, microaspirado, desmontaje de las diferentes piezas, humectación del tejido, consolidación del tejido, forrado, colocación sobre la estructura y realización a medida de caja con cartón libre de ácido…

TOCA DE SOBREMANTO VIRGEN DE VALME. Hermandad de la Virgen de Valme Coronada. Dos Hermanas, Sevilla

TOCA DE SOBREMANTO VIRGEN DE VALME. Hermandad de la Virgen de Valme Coronada. Dos Hermanas, Sevilla. Autoría: Desconocida Cronología: Principios siglo XX Técnica: Tejido con ligamento tafetán, de urdimbres de algodón amarilla y finas laminillas metálicas. TRATAMIENTOS: Documentación fotográfica, microaspirado, humectación y alineado tanto del tejido como de los encajes decorativos, limpieza físico-química de los…