cyrta-especialistas-restauracion

Especialistas en la Restauración Textil

CYRTA está formada por los restauradores Pablo Pérez y Pablo Portillo, licenciados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, y especializados en la Conservación y Restauración Textil, con titulación oficial, por la Escuela de Arte y Superior ‘Mariano Timón’ de Palencia.

CYRTA ofrece servicios de conservación y restauración de tejidos antiguos e históricos: indumentaria civil y religiosa, bordados, encajes, mantillas, banderas, estandartes, alfombras y tapices.

Además de los servicios de restauración, CYRTA ofrece asistencia técnica en exposición, almacenamiento, embalaje, transporte y conservación preventiva del patrimonio textil, tanto para particulares como para entidades e instituciones.

Experiencia

CYRTA, desde su fundación en 2016, cuenta con numerosos trabajos realizados para instituciones públicas y privadas como el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía o la Fundación Caja Rural de Jaén; Hermandades y Cofradías no solo de Andalucía sino también de distintos puntos de España, así como particulares nacionales e internacionales.

«La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos» -Philip Kotler-

Durante su etapa formativa en conservación y restauración del Patrimonio Textil, ambos restauradores han pasado por empresas italianas como La Tela di Penelope (Prato) y Tessili Antichi (Viterbo), y por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

En CYRTA hemos apostado desde nuestros comienzos por el mundo digital, así que nuestras Redes Sociales son nuestra mejor carta de presentación. Puedes también hacer clic AQUÍ para ver algunos de nuestros trabajos más destacados.

cyrta-experiencia-restauracion
CYRTA, restauración de tejidos

Nuestro estudio-taller

En CYRTA contamos con un nuevo y amplio estudio-taller de restauración, situado en planta baja, con una mejor accesibilidad, amplitud, comodidad y seguridad tanto para las piezas textiles como para el desarrollo de nuestro trabajo. Un estudio que cuenta con distintos espacios para la intervención de todo tipo de formatos; así como la instrumentación y maquinarias necesarias para las labores de conservación y restauración de las obras de arte.