Calle Cuesta del Rosario, 8  -  Tlf   955 238 566

Conservación y Restauración de Tejidos Antiguos

Calle Cuesta del Rosario, 8. Casa 2, 3º D – SEVILLA

955 238 566

SISTEMAS DE ALMACENAJE

El correcto almacenaje de la colección es un factor fundamental dentro del plan de conservación.

A la hora de plantear un correcto sistema de almacenaje hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales como son la realización de soportes y la adecuación del mobiliario. Estos tienen carácter independiente aunque, en muchos de los casos, deben ser compatibles.

Elaboración de soportes

Es imprescindible realizar soportes, ya sean planos, cilíndricos o para colgar en vertical (perchas) que se adapten a las necesidades específicas de cada pieza. También elaboramos soportes tridimensionales para indumentaria (maniquíes), partiendo de un estudio previo de la pieza para poder adaptar el soporte a los distintos volúmenes.

Así mismo, se elaboran cajas de conservación adaptadas a las dimensiones de cada pieza con el fin de que éstas queden lo más preservadas posibles de los agentes de deterioro.

Atendemos también a la realización de soportes y cajas para complementos de distinta tipología.

Cada uno de los soportes y cajas se adaptarán a las dimensiones y necesidades específicas de cada pieza, favoreciendo así su conservación.

Para la elaboración de dichos soportes, empleamos materiales químicamente inertes y estables que ya han sido probados en colecciones textiles, asegurando así la estabilidad de la pieza.

Adecuación del mobiliario

Ofrecemos asesoramiento para la adecuación de mobiliario que se adapte a las necesidades específicas de la colección.

En este sentido se puede actuar sobre el mobiliario ya existente o diseñando uno nuevo totalmente adaptado.

Para el diseño de nuevo mobiliario, se tiene en cuenta el empleo de materiales inocuos que garanticen unas condiciones óptimas de conservación para la colección, según las necesidades específicas de la misma.