Calle Cuesta del Rosario, 8  -  Tlf   955 238 566

Conservación y Restauración de Tejidos Antiguos

Calle Cuesta del Rosario, 8. Casa 2, 3º D – SEVILLA

955 238 566

Quienes somos

ESPECIALISTAS EN RESTAURACIÓN TEXTIL

CYRTA es una empresa sevillana que se dedica desde su fundación en el año 2016 a la restauración, conservación y mantenimiento del patrimonio textil, con especial dedicación a tejidos antiguos e históricos: indumentaria religiosa, trajes populares y regionales, bordados, encajes, mantillas, banderas, estandartes, alfombras y tapices.

Además de la restauración de tejidos, nuestra empresa ofrece servicios de asistencia técnica en exposición, almacenamiento, embalaje, transporte y conservación preventiva del patrimonio textil, tanto para particulares como para entidades e instituciones civiles y religiosas, catalogación, inventariado e informes.

EXPERIENCIA

CYRTA es fundada por sus restauradores Pablo José Portillo y Pablo Pérez, ambos licenciados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla, y especializados en la Conservación y Restauración Textil en la Escuela de Arte Superior Mariano Timón de Palencia, titulación oficial.

Ambos restauradores cuentan con una amplia experiencia profesional en la restauración textil. Han trabajado en el equipo técnico de destacadas piezas textiles en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), como el manto procesional de la Virgen de Los Ángeles de la Hermandad de los Negritos (Sevilla), el manto de tisú de plata de la Virgen de Valme (Dos Hermanas) y la Bandera Histórica de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda de 1665.

Antes de la creación de CYRTA, ambos restauradores trabajaron en destacadas empresas de restauración de tejidos italianas como en Tela di Penelope (Prato), el Museo del Tessuto (Prato) y Tessili Antichi (Viterbo).

NUESTRO ESTUDIO-TALLER

En pleno casco histórico de Sevilla, CYRTA cuenta con su estudio-taller, concretamente en el número 8 de la Cuesta del Rosario. Se trata de un zona tranquila de oficinas y talleres donde encontramos un estudio perfectamente adaptado a las necesidades de nuestro trabajo, además de contar con la instrumentación y maquinarias necesarias para el desarrollo del oficio.

CONTACTA CON NOSOTROS

Pablo J. Portillo Pérez

Pablo Pérez Díaz